miércoles, 19 de agosto de 2009

La Servucción y La Calidad en La Fabricación del Servicio

Todas las empresas tanto grandes como pequeñas, deben crear, organizar y sobre todo mantener constante la calidad del bien o servicio al que se dediquen, esto debido a que los clientes o consumidores son quienes indirectamente le dan la fama a los distintos establecimientos, ya sea buena o mala.

Es indispensable que antes de fabricar o poner en marcha un servicio, debe estudiarse el tipo de población al que va a ser dirigido, el sitio para su ubicación y que procedimientos serán los precisos para lograr fabricar un servicio de calidad, es decir emplear la servucción; esto se hace necesario por el crecimiento empresarial que se ha desatado en los últimos años, donde se tiene que tener presente que existe una gran gama de competidores en los diferentes ramos, y que la conducta y los gustos de cada uno de los clientes es un mundo diferente e incomprensible, pero aun así son quienes miden la calidad de cada empresa a través de los indicadores cualitativos usados por los ellos mismos, de igual manera dan respuesta al servicio que se les ofrece por medio de la demanda que ellos efectúen.

Es preciso acotar, que para poder establecer un modelo de servucción debe existir el amor, la pasión y el profesionalismo ante el trabajo que se este desarrollando, y este debe comenzar por la persona que dirija esa grandiosa empresa, ya que a través de ella fluirá el objetivo que se persigue.

Ahora bien, el éxito de las empresas viene dado por la calidad que sus empleados le brinden a cada tarea desempeñada, especializándose al momento de prestar el servicio final, es decir el que será percibido o palpado por el cliente; las empresas deben considerar un sistema interrelacionado en el cual no exista carencia de talento humano, de equipos físicos, tecnología y sobre todo un buen trato hacia los clientes, pues consideró que es un elemento indispensable para el crecimiento de toda organización; como lo mencione en un artículo anterior, a los venezolanos no nos importa pagar altos precios a cambio de un buen trato comercial, allí radica la calidad.

Con respecto a las cooperativas, opino que tienen la misma capacidad que cualquier empresa pública o privada para desenvolver la servucción, pues a través de la importancia que se les ha otorgado en estos últimos años han adquirido una relevancia sin obstáculos, y no creo que tengan un fin diferente al de todas las empresas, ya que no carece de fines de lucro, es por ello que si pueden tener una gestión de calidad, tanto interna como externamente. Finalmente la servucción es una estrategia empleada primordialmente en el interior de la organización.

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