sábado, 15 de agosto de 2009

La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Por Parte Del Consumidor

Actualmente vivimos en un mundo donde las empresas deben tomar en cuenta la responsabilidad empresarial, desde cualquier punto de vista pero otorgando beneficios al consumidor; ya que hoy día el consumidor no mide el precio para adquirir un bien o servicio, sino que su percepción de compra va mucho mas haya.

Es conveniente que las empresas ante esta nueva perspectiva de los distintos consumidores implementen estrategias que garanticen unos altos ingresos, es decir que conquiste a la clientela y así perdure en dicho negocio; particularmente creo que hacer estudios de mercado no es la mejor opción para ganar confianza en los consumidores, ya que ahora es indispensable una buena atención, buen trato hacia las personas que le dan credibilidad a una organización; por lo que a los gerentes si les convendrían invertir en especializaciones de recursos humanos y de cada tarea necesaria para desarrollar la actividad a la que se dedique. Si bien es cierto, a los venezolanos no nos importa pagar más pero es indispensable sentir esa atención para con nosotros, así como la responsabilidad que una empresa de servicios pueda ofrecernos; eso corrobora que hoy una empresa no vende por el precio que ofrezca sino por la calidad humana que demuestre.

Sin embargo, las empresas no deben dejar de lado el estudio de lo que desean los consumidores, de las percepciones buenas y malas que se tienen de sus productos; solo que deben tomar conciencia para contribuir a mejorar la sociedad actual y hacer un mejor país; si esto se llevara a cabo se apoyaría al crecimiento de países en vías de desarrollo.

El éxito de una empresa esta en la capacidad de gestión empresarial que se tenga, y la disposición de mejorar tanto interna como externamente, beneficiando no solo el capital de los inversionistas, sino también los consumidores, proveedores y trabajadores; pues una empresa nunca debe olvidar que son ellos quienes directamente le otorgan el posicionamiento en el mercado competitivo. Es muy importante que los consumidores noten la responsabilidad social que esta teniendo una determinada organización, ya que esta siendo visto como un programa relativamente innovador en comunidades, escuelas, universidades; y que cuenta con el apoyo de entes públicos y gubernamentales razón por la cual esta siendo acotada por la mayoría de los miembros de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario