sábado, 15 de agosto de 2009

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz

Fundamentalmente y a criterio personal se debe destacar, que la personalidad de cada individuo esta aislada de una u otra marca, incluso las personalidades no dependen ni del tipo de familia que provengas, ni de las costumbres de la familia, ni nada ajeno a cada uno de nosotros; pues como bien se dice cada cabeza es un mundo.

Sin embargo, consideró que los gustos de cada persona con respecto a la marca de automóvil, pueden ser tomado como lo referido en el articulo, llamado personalidad de marcas; pues nadie adquiere un auto para toda su vida, puede ser que a medida que cambie de auto siga persistente a la marca, pero no por que determinada persona se identifique con la toyota o la ford por ejemplo, sino puede ser por que el auto que mejor llena las expectativas para el momento de el cambio esta entre esas marcas.

Ahora bien, el estado de animo de una persona no esta nada vinculado con la marca del carro que posea; por lo que el instrumento utilizado para la recolección de datos de esta investigación, es decir la encuesta realizada a las personas que visitaron el C.C Sambil, pudo tener una relación distinta a la mostrada en la tabla Nº 3; de dulce, espiritual, elegante, arriesgado, ect; pues se podía preguntar de manera directa por que la preferencia de la marca del auto que cargaba, y a su vez si este le daba seguridad o confianza, si le era mas útil por ser rustico, o si le era indiferente y por que; pero no veo lógica el tipo de preguntas realizadas.

Es evidente que, los precios del mercado automotriz influyen notablemente en la cartera de clientes de cada concesionario; debido al alcance económico de cada persona, tomando en cuenta que hay marcas sencillamente inaccesibles para algunos clientes de estos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario